Cómo utilizar la herramienta de embudo de ventas

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Ahora puede crear tratos en JivoChat y administrar sus prospectos a través de un embudo de ventas. Además, podrá asignar tareas y tratos. Estas herramientas pueden ayudarle a visualizar el proceso de ventas, organizar la atención al cliente de manera efectiva y ahorrar tiempo en su flujo de trabajo.

Cómo configurar un embudo de ventas

Inicie configurando su embudo de ventas en la aplicación de jivo: puede editar una ya existente o puede añadir una nueva.

Vaya a Ajustes > Ajustes CRM. Seleccione el embudo a editar y haga clic en ‘Crear un nuevo embudo de ventas’.

Vamos a configurar uno nuevo como ejemplo.

Primero, ingrese el nombre de su embudo.

Luego necesitará configurar las etapas, existen etapas principales y 2 etapas finales — ‘Ganado’ y ‘Perdido’.

Las etapas principales se pueden configurar: puede editarlas, borrarlas y añadir nuevas.

Luego puede editar las ‘Razones por las que se perdió’ — son opciones que necesita seleccionar cuando un prospecto es "perdido" en la etapa final.

Luego de ello puede seleccionar una moneda y cerrar las configuraciones del embudo de ventas — se guardan automáticamente.

Cómo añadir un nuevo trato

Puede añadir un nuevo trato para un cliente directo desde un chat. Solo haga clic en "Crear un nuevo trato’ en el panel derecho.

Luego podrá rellenar el trato con los detalles, haga clic en los campos para editarlos o abra las configuraciones del trato para configuraciones avanzadas.

Al trabajar con un cliente tal vez quiera asignar una o mas tareas al trato. Vea como utilizar las tareas en "Cómo funcionan las tareas".

‘Tratos’ en la sección de CRM

Todos los tratos están disponibles en ’CRM > Tratos’. Puede elegir el formato Kaban o lista para ver las opciones.

El formato Kanban es bueno para un análisis rápido: permite ver los principales tratos y rápidamente visualizar en donde se encuentran los bloqueados o atrasados. Puede arrastrar y soltar tratos para moverlos a diferentes etapas. Puede abrir un chat con un cliente al hacer clic en un trato. Para una mejor experiencia al navegar, utilice los filtros.

La vista de lista le permite ver todos los tratos incluyendo los cerrados.

Tratos en el flujo de trabajo

Aquí les damos algunos consejos para integrar los tratos a su flujo de trabajo:

  • Construya un embudo de ventas basados en las especificaciones de su empresa, utilice solo pasos clave en su proceso de venta al añadir las etapas.
  • Algunos de sus productos/servicios tal vez tengan un proceso atípico de venta. Puede crear un embudo especial para ello.
  • Añada tratos de los chats y planee su próximo contacto utilizando las tareas.
  • ‘Tareas’ en la sección de ‘CRM’ le ayudarán a contactar a tiempo a sus clientes y mejorar el cierre de tratos.
  • Utilice el modo kanban para ver si necesita enfocarse en alguna de las etapas.
  • Haga una lista de las razones por las cuales ha fallado en cerrar tratos. Estos datos le ayudarán a enfocarse y preparase para futuros tratos.

Eso es todo. Ahora podrá utilizar los tratos en JivoChat eficientemente. ¡Le deseamos un día súper productivo!

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