Cómo configurar disparadores en GA4 para instalaciones via GTM
En este tutoriales le enseñamos cómo configurar disparadores o triggers para que pueda verificar los eventos de JivoChat cuando instala a través de Google Tag Manager.
- Vaya a su panel de tag manager y haga clic en el menu "triggers" en donde deberá crear uno nuevo.
(Si tiene el evento de JivoSite) puede borrarlo ya que crearemos otros)
- El tipo de trigger será un evento personalizado o "custom event". El nombre del evento que deberá configurar es "JivoSite". Debajo de esto debe seleccionar la opciones "some custom events" o alguns eventos personalizados.
Recuerde que debe añadir:
-
event_action contains Chat established
-
event_category contains JivoSite
Justo como se muestra en la imagen a continuación:
2.1 En el caso en el que necesite un evento personalizado, como por ejemplo, saber el número de clientes que rellenaron sus datos de contacto en el chat, deberá configurar lo mismo pero con:
event_action contains user gave contacts during chat
Quedaria al guardar como en la siguiente imagen:
- Luego de crear el disparador o trigger, necesitamos añadir la etiqueta para cada caso
Puede nombrar este evento de la forma en que guste para que pueda identificarlo luego en su reporte, con este nombre lo localizará.
En la sección de "event_parameter" debe configurarlo como en la imagen a continuación
Luego seleccione el disparo correspondiente que desea configurar.
Debe quedar igual que en la imagen:
3.1 La etiqueta que crearemos para el evento personalizado para saber cuantos clientes han colocado sus datos en el formulario deberá ser configurada de la misma forma
Luego de guardar los cambios debe ver los eventos en tiempo real con el nombre que le ha asignado. Ahora, para el reporte general si podría demorar un par de días para aparecer.
Esperamos le haya ayudado este tutorial
Si tiene alguna duda puede consultar con nuestro soporte en linea