Como conectar WhatsApp Business
Para conectar el canal de WhatsApp Business, debe seguir los siguientes pasos:
⚠ IMPORTANTE
1. Confirme su registro en facebook.com y asegúrese de tener acceso a su cuenta.*
De lo contrario, simplemente regístrese en Facebook.com (su cuenta personal)
2. Si posee una cuenta de Meta Business, asegúrese de tener la función de administrador.*
Pero también puede crearla, en caso de no tenerla.
Haga clic aquí para saber cómo crear una cuenta de Meta Business
A- Vaya a https://business.facebook.com/home/ y presione el botón "Crear una cuenta comercial"
B- Rellene los campos principales y haga clic en "Crear" como se muestra a continuación:
- Nombre de la cuenta comercial
- Su nombre
- Dirección de correo electrónico comercial
C - Omita la siguiente ventana abierta si no desea reclamar sus cuentas
D - Presione "Siguiente" o "Agregue" otra persona a su cuenta comercial (podrá hacerlo también más tarde)
E - Revise y confirme su cuenta comercial haciendo clic en "Confirmar"
3. Verifique que el número comercial deseado no esté asociado con otra cuenta de WhatsApp y asegúrese de poder recibir SMS o llamadas telefónicas.
- Si su número se utiliza en la cuenta del cliente, simplemente elimine la cuenta en el teléfono móvil.
- Si su número se utiliza en la aplicación de WhatsApp Business o en otro proveedor de servicios de WhatsApp Business, deberá migrar el número. Por favor contacte a nuestro equipo de soporte.
⚠ Si los tres puntos anteriores están completos, entonces puede comenzar con la conexión
4. Conectando el canal de WhatsApp desde JivoChat
Abra la configuración de Canales y busque WhatsApp allí, luego haga clic en "Conectar".
Haga clic en "Conectar" en la siguiente ventana:
Revise y lea la información importante y luego haga clic en "Continuar":
Inicie sesión en Facebbok en la ventana abierta y continúe:
Ahora haga clic en "Empezar"
Complete la información de su negocio y presione Siguiente:
Elija una cuenta comercial de WhatsApp o cree una nueva y luego haga clic en "Siguiente"
Elija su categoría de negocio y escriba su sitio web, luego haga clic en "Siguiente"
Añada su número de teléfono , elija cómo quiere verificarlo (via SMS o llamada) y haga clic en "Siguiente".
Confirme con el Código de Verificación que ha recibido en su teléfono y presione "Siguiente"
Haga clic en "Continuar" después de verificar todos los permisos solicitados:
Ahora espere un poco mientras se procesa, verá esta pantalla:
Ahora haga clic en Finalizar para cerrar la ventana de Facebook:
¡Felicidades! 🎉 Ahora el número de WhatsApp ya está conectado a JivoChat
¡Escanee el código QR y envíe su primer mensaje!
También puedes enviar plantillas y configurar campañas en JivoChat.
Vincule un método de pago a su cuenta para desbloquear cualquier mensaje saliente (mensajes de plantilla de WhatsApp)